Apertura

Peñarol, Nacional y Defensor fueron los mejores de la fecha

Los grandes ganaron y no hubo sorpresas tras la primera fecha del torneo Apertura. Nacional goleó a Torque 4-2 y Peñarol derrotó a Racing 2-0, demostrando que ambos son candidatos a ganar el torneo.

 

DVO1OAXWkAAu5eK

Otro candidato es Defensor Sporting, que venció a Atenas 3-0. En lo que respecta a Nacional, su entrenador sorprendió con varios cambios en relación al partido contra Chapecoense entre semana, sin embargo le dio resultado. Lo más destacado del conjunto tricolor es que encontró un delantero, Gonzalo Bergessio, que anotó dos de los cuatro goles. Otro punto alto fue Santiago “Colo” Romero que convirtió uno de los goles más lindo de la fecha. También vale marcar que el rival de Nacional, Torque, no mostró nada de lo que hizo la temporada pasada en la segunda división. Fue un equipo que sintió el debut en primera.

Por el lado de Peñarol volvió a ser figura el ecuatoriano Fidel Martínez. Un jugador que juega a otra velocidad de la que se juega en Uruguay. El delantero hizo uno de los goles y le anularon mal otro. Velocidad e inteligencia con la pelota en los pies lo transforman en un jugador distinto. Otro destaque en los aurinegros fue el golazo de Lucas Hernández, un potente remate a distancia. Junto con el gol de Romero los mejores de la fecha.

Al análisis de los grandes hay que sumarle el de Defensor Sporting, que mantiene la base, al entrenador y que en la cancha eso queda de manifiesto. Venció a Atenas de forma cómoda 3-0 y es otro de los candidatos al título.

Los ascendidos no estuvieron a tono, excepto Progreso que rescató un punto con Danubio: 1-1.

Lo otro que dejó la fecha fue la ausencia de El Tanque Sisley, que por no pagar lo adeudado con los jugadores no participará del torneo. El club debía unos 350 mil dólares y su presidente les ofreció refinanciar la deuda el jueves, cosa que no aceptaron. Al irse, Freddy Varela, les dijo: “Entonces no nos presentamos, saquen sus pertenencias”. El plazo para pagar fue el viernes a las 20 horas pero no apareció la plata. La falta de un equipo cambia las ecuaciones de los torneos, pero en principio Wanderers ganó sin jugar. Además varios futbolistas se quedaron sin trabajo. Algo que habrá que revisar para futuro, al menos que el plazo de pagos finalice antes de la realización del fixture y no un día antes de comenzar a jugar.

Los resultados que dejó la etapa fueron los siguientes:

Fénix 3-1 Rampla Juniors, Torque 2-4 Nacional, Cerro 1-1 Liverpool, Racing 0-2 Peñarol, River Plate 2-2 Boston River, Progreso 1-1 Danubio, Defensor Sporting 3-0 Atenas y Wanderers 3-0 El Tanque (no se presenta).

Fecha 2:

Boston River – Wanderers

Rampla Juniors – Nacional

Danubio – Defensor Sporting

Peñarol – River Plate

Torque – Progreso

Atenas – Racing

Fénix – Cerro

El Tanque (no juega) – Liverpool

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje