Tenis

Uruguay le ganó 4-1 a El Salvador por Copa Davis

Con Pablo Cuevas a la cabeza los celestes se quedaron con la serie como visitantes, en El Salvador.

 

DVIGIsLXUAENX_J

El equipo capitaneado por “Bebe” Pérez Cassarino fue superior en el Círculo Deportivo Internacional de San Salvador y ganó tres partidos en singles y el de dobles. Uruguay con Pablo Cuevas en el equipo tiene un nivel que sólo puede tenerlo con el número 32 del ATP en cancha.

El número 1 de Uruguay abrió al serie de la Zona II Americana el sábado con triunfo sobre a Alberto Alvarado 6-1, 6-3. A segunda hora Martín “Bebu” Cuevas perdió ante Marcelo Arévalo 3-6, 7-6, 6-7 y quedaron 1-1.

El domingo comenzó con el partido de dobles, donde los hermanos Cuevas enfrentaron a Marcelo Arévalo y Rafael Arévalo. El encuentro fue muy parejo, pero el triunfo fue celeste 7-6(5), 7-6(2).

Luego del partido de dobles fue el turno de Pablo Cuevas en singles, frente a la raqueta número 1 de El Salvador, Marcelo Arévalo, y ganó el salteño 6-4, 6-4. Con la serie definida salió a la cancha Rodrigo Arús para jugar el último punto contra Rodrigo Arévalo. El uruguayo se impuso 6-2, 6-1 para darle el 4-1 a los celestes.

La siguiente fase de Copa Davis, será la semifinal para Uruguay, contra Venezuela, que superó a Guatemala 3-1. Dicha serie se jugará el 7 y 8 de abril en Montevideo.

La otra semifinal la jugarán México y Perú. Mientras que la final se disputará el 15 y 16 de setiembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje