Rugby

Los Teros vencieron a Canadá y van al Mundial

La selección uruguaya de rugby derrotó a Canadá en el partido de vuelta 32-31 y jugarán el Mundial de Japón en el 2019.

 

DVJCpkIW4AET2bY

El rugby uruguayo ha crecido considerablemente en los últimos años, al punto de clasificar a dos Copas del Mundo de forma consecutiva y en la transición de pasar del amateurismo al profesionalismo.

Los celestes habían vencido a Canadá en Vancouver la pasada semana y este sábado 3 de febrero volvieron a ganar en Montevideo, en el estadio Charrúa. Fue un partido muy apretado porque ambos peleaban por un lugar para el Mundial y ninguno regaló nada.

El equipo de Esteban Meneses comenzó nervioso, quizás por tener a su gente en las tribunas y por saber que este seleccionado está haciendo historia. Tal es así que de entrada fallaron un penal. Mientras que la visita arrancó mejor, consciente de que tenían que ganar y aprovechando los errores celestes. Llegaron a ponerse 15-0. Luego, el empuje de la gente hizo que los locales se despertaran y se pusieran 10-15. Sobre la primera mitad la visita anotó un penal para irse al descanso en ventaja 18-10.

En el complemento comenzó la remontada con un rápido try de Juan Manuel Cat para el 15-18 transitorio. Después una pelota robada por Andrés Vilaseca que siguió hasta el ingoal, más la conversión de Berchesi pusieron a Uruguay arriba por primera vez en la tarde: 25-21.

Los canadienses no se daban por vencidos y volvieron al ataque para ponerse arriba 26-25. Pero apareció otra vez Vilaseca para apoyar un nuevo try luego de aprovechar un error del rival. A eso hay que sumarle la conversión de Berchesi para el 32-26 parcial. Y aunque Canadá se acercó sobre el final no le alcanzó y el resultado fue 32-31 para los celestes.

La figura del seleccionado uruguayo fue Andrés Vilaseca, seguido por el buen trabajo de equipo, que en momentos adversos logró levantarse y dar vuelta el resultado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje