Sin plata

El Tanque no jugará el Apertura

El presidente del club, Freddy Varela, no consiguió el dinero que tenía que pagar hasta este viernes a las 20 horas para que su equipo pudiera participar del campeonato.

 

360411_20171210191300_martinez-festejo

Las deudas con los jugadores debían saldarla para poder empezar el campeonato, por lo que tenía que conseguir poco más de 350 mil dólares. En otras ocasiones ha llegado a pagar sobre la hora de cierre del plazo o tras pedir prórroga, pero en esta ocasión ni siquiera pidió la prórroga.

El mismo presidente declaró en las puertas de la Asociación Uruguaya de Fútbol que le faltaron 357 mil dólares para que El Tanque Sisley pudiera jugar. Este tipo de situaciones, que ya la habían vivido, generan que empresarios o grupos inversores se apropien de bienes para cobrar sus préstamos. En enero del 2017 TMG Sport adquirió un 70% del paquete accionario de la institución en régimen de Sociedad Anónima Deportiva. Ese grupo compró a Ardaíz. Y justamente lo que esperaba Varela era dinero por la compra del jugador para pagar las deudas, sin embargo esa plata no llegó.

El jueves ya se preveía este final porque el presidente fue hasta el entrenamiento y le ofreció a los jugadores un plan de refinanciamiento de deudas para poder comenzar el torneo, pero le respondieron que no. Ante la negativa, el “mandamás” del club les dijo que no se presentarían y que retiraran sus pertenencias. Finalmente así será. El Tanque jugará solamente en las divisionales juveniles. Este sábado el equipo que tendrá fecha libre es Wanderers, que debía enfrentarse ante el fusionado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje