Libertadores

Nacional le ganó a Chapecoense en Brasil 1-0

Los tricolores obtuvieron un gran triunfo en el partido de ida por la pre Libertadores. El gol lo anotó Santiago Romero y la revancha será el miércoles 7 en el Parque Central, con un empate clasifica Nacional.

 

DU6vKwZWsAE_Zql

El encuentro disputado en el estadio Arena Condá, en Chapecó, fue un típico partido de Copa Libertadores, con precauciones de ambos lados y con poca intensión de asumir riesgos. En referencia a los partidos anteriores de los tricolores, el equipo mejoró y se mostró sólido en defensa, cosa que venía siendo una de sus debilidades. Para este partido volvió Fucile al lateral y Arismendi estuvo como zaguero central, lo que le dio resultado al equipo de Medina. De hecho las figuras fueron el “Colo” Romero, Diego Arismendi y Esteban Conde.

Los locales generaron muy pocas situaciones de gol previo al gol tricolor. El partido tuvo un mal primer tiempo, de mucha marca y poco fútbol. Recién a los 74´, con el gol de Santiago Romero, se despertaron ambos equipos. El 1-0 para la visita hizo que los brasileños salieran en busca del empate. A los 76´ Alfonso Espino fue expulsado por doble amarilla. Con un jugador menos y ganando, Nacional apostó a replegarse y cuidar el resultado. Pero la ansiedad le jugó en contra al equipo de Chapecó, que a los 83´ se quedó con 10 por la expulsión de Pedro Perotti y a los 87′ el expulsado fue Eduardo. En los minutos finales Conde tapó un par de remates que fueron clave para que su equipo regrese a Montevideo con un triunfo.

Por Chapecoense jugaron: Jandrei, Apodi, Douglas, Fabrício Bruno, Bruno Pacheco, Amaral, Márcio Araújo, Lucas Mineiro (60′ Bruno Silva), Nadson (79′ Pedro Perotti), Guilherme (82′ Eduardo) y Wellington Paulista. Director técnico: Gilson Kleina

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Matías Zunino (90′ Leandro Barcia), Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (71′ Gonzalo Bergessio) y Sebastián Fernández (79′ Alvaro González). Director técnico: Alexander Medina.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 7 de febrero en el Parque Central a las 20.45 horas.

Luego del triunfo el DT tricolor se refirió al rendimiento de sus jugadores y expresó: «redondeamos un partido perfecto en defensa, en el primer tiempo no nos patearon al arco y en el complemento sólo tuvieron un par después de la expulsión de Espino. El equipo se mostró sólido, trabajó en conjunto, en bloque y después sí, nos faltó un poco más con el balón, mayor circulación, contragolpearlos, pero son aspectos que llevan tiempo de trabajo».

Finalmente Medina sentenció: «el equipo se mostró compacto, sólido y eso me genera mucha satisfacción. Fue el partido que planificamos. El premio se lo llevó el equipo en su conjunto y ahora resta seguir creciendo. Jugamos con intensidad, valentía y se la bancó de visitante ante un equipo que venía muy bien».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje