Rugby

Gran triunfo de Los Teros

La selección uruguaya de rugby venció a Canadá 38-29, en Vancouver, en busca de un lugar para el Mundial 2019.

 

DUnQNcNW0AAPKWR

La revancha será en el estadio Charrúa, el bunker celeste que espera contar con el apoyo de su gente para dar un paso más rumbo al Mundial. El equipo de Esteban Meneses sacó toda su garra en momentos donde el resultado le era adverso, 7-17, y pudo darlo vuelta con inteligencia y empuje.

El comienzo de la remontada fue un try de Leivas que puso a los celestes 14-17. Una demostración de potencia en bloque que terminó con la pelota en la line goal.

Uruguay también contó con un regreso que en los hechos fue clave para manejar el partido, el de Rodrigo Capó.  Su experiencia le dio un manto de calidad que a la hora de tomar decisiones sirvió para mantener la calma y quedarse con la victoria

Tras una buena jugada entre Sanguinetti y Arata, Los Teros se fueron al descanso 21-17, soñando con el triunfo a falta de un tiempo.

En el arranque del segundo tiempo, los locales apoyaron un try y recuperaron la ventaja: 24-21. Pero el equipo uruguayo estaba con confianza y entre Silva y Dotti llegaron al fondo del campo para poner otro try para el 28-24 transitorio. Luego fue el turno de Rodrigo Capó, que apoyó el 35-24.

Canadá volvió al ataque y logró ponerse 29-35. Emotivo partido porque ninguno de los dos daba nada por perdido, ambos querían y quieren Mundial. Minutos después Berchesi aumentó la ventaja para Los Teros: 38-29. Resultado final con revancha en Montevideo, el próximo sábado a las 17 horas en el Estadio Charrúa.

Por Canadá jugaron: 1. Buydens, 2. Barkwill, 3. Ilnicki; 4. Beukeboom, 5. Larsen; 6. Olmstead, 7. Heaton, 8. Ardron; 9. Mack (C), 10. Braid, 11. Van Der Merwe, 12. Blevins, 13. LeSage, 14. Hassler; 15. Paris, DT Kingsley Jones.

Por Uruguay jugaron:  1. Sanguinetti, 2. Kessler, 3. Sagario; 4. Dotti, 5. Capó; 6. Gaminara (C), 7. Lamanna, 8. Nieto; 9. Arata, 10. Berchesi; 11. Freitas, 12. Vilaseca, 13. Cat, 14. Leivas; 15. Silva, DT Esteban Meneses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje