Supercopa

«Esa primera jugada fue clave»

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, analizó la derrota clásica 3-1 ante Peñarol. Fue el segundo clásico que Nacional pierde, en una semana, y fueron sus primeros partidos ante el tradicional rival como DT del primer equipo.

641123

El primer gol del partido fue al minuto, por intermedio de Fidel Martínez tras una mala salida del fondo de los tricolores. El “Cacique” comenzó su análisis basándose en esa jugada: «Esa primera jugada fue clave. Recibir un gol tempranero más allá de ser un clásico tiene otra connotación. De todas formas, creo que nos levantamos, hicimos circular bien el balón, encontramos los espacios. Luego cometimos otro error que nos costó el segundo gol y a partir de ahí se hizo cuesta arriba»,

En la primera mitad Peñarol ganaba 3-0, a lo que también se refirió el DT: «En el primer tiempo nos fuimos 3-0 abajo y no lo merecimos, pero el fútbol es así. A veces es tan cruel. Era injusto. Pero había que levantarse, y en el segundo tiempo nos levantamos. No tuvimos el juego del primer tiempo, pero fuimos, descontamos y tuvimos alguna otra posibilidad».

Finalmente reconoció que la derrota se debió a errores propios del equipo: «Perdimos el clásico por errores puntuales y conceptuales. Tenemos que trabajar. Duele la derrota. Tenemos que mejorar muchísimo el funcionamiento, pero hubo cosas buenas, como en el primer tiempo cuando jugamos bien con la pelota. Luego cometimos errores puntuales, errores garrafales. A partir de todo esto debemos analizar, corregir y seguir trabajando para que el equipo mejore».

En cuanto a los jugadores que se sumaron el sábado, dijo: «Por diferentes motivos no se dieron en tiempo y forma las incorporaciones, pero tampoco vamos a buscar excusas. Vamos a intentar ponerlos a punto cuanto antes. Hay que seguir adelante».

Nacional debuta por la fase de Pre Libertadores el 31 de enero ante Chapecoense, en Brasil.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje