Imprimir

Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo DT de la selección

El colombiano fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección de Chile y se refirió a los objetivos y a su forma de trabajo.

 

DT7beH2X4AEK9lg

Rueda llega de dirigir al Flamengo a sustituir a Juan Antonio Pizzi. En el marco de la presentación habló en conferencia de prensa y dijo cuáles son sus objetivos: “Se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: La Copa América y Qatar 2022. Haremos un proceso de selección para que los jugadores que estén en mejor nivel sean parte de la selección”.

En cuanto al recambio de jugadores dijo que es un proceso que se dará gradualmente. En referencia a futuras convocatorias expresó: “El rendimiento es lo ideal para ser convocado, también el compromiso, la edad no es un factor primordial. Hay hombres experimentados, a lo igual que jóvenes. Hay que hacer una mixtura. Es una ley natural”.

En lo que respecta a problemas de indisciplina que tuvo el plantel, sentenció: “Cuando no se logra una meta, el tema disciplinario cobra mucho peso. Los jugadores son personas maduras, si hubo casos en su momento se trataron, los jugadores saben que la selección es un lugar sagrado y que deben respetar y valorar, deben tener conciencia de eso”.

En cuanto a la forma de jugar fue muy claro: “El fútbol chileno tiene un ADN especial, que se ha potencializado mucho con los dts como Bielsa, Sampaoli y ahora Pizzi en la última etapa. El rol de Alexis va a pasar por los complementos que tenga en la cancha, no puedo decir ahí va a jugar, dependerá de quiénes estén al lado de él para sacarle el mejor provecho”.

Rueda también seguirá de cerca las selecciones juveniles: “El presidente me ha hecho la solicitud de hacer una asesoría para el fútbol juvenil. Me gusta, me formé así en Colombia y lo hicimos en Ecuador y Honduras. En la medida que podamos fortalecer a los técnicos del fútbol juvenil vamos a lograr resultados porque ahí está el futuro. A medida que se trabaje bien en el área formativo se va a ver reflejado en las Sub 17 y Sub 20 y así hasta la adulta”.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión