Rugby

Sudáfrica ganó el Seven de Punta del Este

La selección sudafricana se quedó con la Copa tras vencer a Chile 21-15, este domingo en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado. Mientras que a nivel sudamericano lidera el seleccionado trasandino.

 

DS8_qA9WkAAlItt

La edición 29 del Seven de Punta del Este se realizó entre el sábado 6 y el domingo 7 de enero con la participación de 12 selecciones. Este año no hubo clubes, sino solo selecciones.

Los Springboks volvieron a Uruguay y demostraron su predominio en esta disciplina. Fue la selección que jugó mejor durante el torneo y se quedaron con la Copa de Oro.

La Copa de Plata la jugaron Francia y Uruguay con triunfo para los galos 22-17. De esa forma Francia quedó segunda y los celestes en el cuarto lugar. El sábado Uruguay había vencido a Estados unidos y a Francia y cayó ante Brasil. El domingo, el seleccionado dirigido por Luis Pedro Achard eliminó a Argentina, en un gran partido. En semifinales los celestes perdieron un partido increíble ante Chile, ya que estaba 14-0 arriba y terminó perdiendo 17-14. Esta derrota llevó a Los Teros a jugar por la Copa de Plata.

La Copa de Bronce fue para Alemania que superó a Brasil 24-12.

Sudamérica

En el circuito sudamericano el próximo fin de semana se jugará la otra fecha clasificatoria para el Mundial, en Viña del Mar, Chile. Tras la etapa del fin de semana en Punta del Este las posiciones muestran a Chile primero con 19 puntos, seguido por Uruguay con 15, Brasil 10, Colombia 5 y Paraguay 1.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje