Rugby

Capó vuelve a la selección

Los Teros volverán a contar con Rodrigo Capó en sus filas.

 

DSUFxGzXcAEnKVM

Tres años atrás, cuando Uruguay quedó eliminado ante Canadá, el ex capitán celeste renunció a la selección. Ahora, el jugador manifestó su intención de volver a defender a su país.

El entrenador Esteban Meneses tomó bien la intención del segunda línea, que de ahora en más volverá a vestir la celeste.

Desde la Unión de Rugby del Uruguay (URU) emitieron un comunicado anunciando el regreso: “Rodrigo Capó Ortega se sumará al plantel de Los Teros de cara a la Eliminatoria frente a Canadá rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019″.

Actualmente Capó tiene 37 años y juega en el Castres, en Francia. Además del entrenador celeste, también fue consultado el plantel, que también estuvo de acuerdo con el regreso. De ahí en más los dirigentes hicieron las gestiones con el club francés y el viernes 29 confirmaron la autorización.

Entonces Capó viajará desde Europa directo a Vancouver el próximo 22 de enero para sumarse al plantel de Los Teros. Su último partido con Uruguay fue el 11 de octubre de 2014, frente a Rusia. En total ha jugado 39 Test Match con la selección y disputó el Mundial de Australia 2003, donde fue el protagonista en la victoria ante Georgia marcando un try.

El partido entre Uruguay – Canadá será el 27 de enero en el BC Place Stadium, en Canadá. Mientras que la revancha se jugará el 3 de febrero en el Estadio Charrúa, en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje