Defensor Sporting

Acevedo seguirá al frente de los violetas

El entrenador Eduardo Acevedo continuará dirigiendo al equipo de Punta Carretas. Defensor Sporting llegó a las finales del campeonato uruguayo y perdió ante Peñarol, pero de todos modos hizo una muy buena campaña que lo clasificó a la Copa Libertadores.

 

Acevedo

Desde el club, una prioridad era la continuidad de Acevedo. El DT había manifestado que la única posibilidad en el medio era el fusionado, de lo contrario seguiría en el exterior. Hubo sondeos por el DT desde Paraguay y México, pero finalmente optó por quedarse en Uruguay.

Ya hay un acuerdo de palabra entre el entrenador y los dirigentes y en los próximos días se firmará un nuevo contrato.

Acevedo confirmó el interés del fútbol guaraní: “Me podría haber ido a Cerro Porteño pero la opción fue no dejar al equipo faltando dos fechas para el final de un torneo (Apertura). Si me sale una oferta a la que no puedo decirle que no, porque lo económico es muy fuerte, está arreglado con los dirigentes de Defensor”. En el nuevo contrato estará contemplado una posible salida ante una oferta del exterior: “Si hay una oferta grande puedo salir, pero no pienso en eso cuando firmo. Ahora hay detalles que arreglar de la pretemporada de lo que ya teníamos armado. Creo que antes del 31 se va a arreglar”.

Uno de los temas que le urge al DT es delinear el equipo ya que podría sufrir algunas bajas como el caso de Cabrera y Cardacio. Además de la salida de Ayrton Cougo, lo cual genera preocupación de cara a una doble competencia para el 2018.

El equipo comenzará a entrenar el 5 de enero y debutará por Copa Libertadores el 27 de febrero contra Gremio en Montevideo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje