De Primera

Progreso vuelve a Primera División

Los “Gauchos del Pantanoso” vencieron a Villa Teresa en el Parque Paladino 2-1 y obtuvieron el tercer ascenso.

 

DRMoaolWkAA3Cbj

En el partido de ida habían igualado 2-2, se jugaban todo el sábado por la tarde. El encuentro tuvo las características de una final. Y el equipo que supo presidir Tabaré Vázquez hizo valer su experiencia y en su aniversario 100 logró el regreso a la máxima categoría del fútbol uruguayo.

A los 12 minutos el equipo que conduce técnicamente Marcelo Méndez se puso en ventaja con gol de Ignacio Lemmo. Los locales querían seguir de largo y regalarle un triunfo a la barriada.

A los 28´ Nicolás González puso el 2-0 transitorio. La visita no se daba por vencida y seguía en busca del descuento. Nadie regalaba nada, se fueron al descanso 2-0.

En el complemento, a los 64´, Gonzalo Curbelo marcó el descuento. El gol de la ilusión. Los dirigidos por Carlos Rodao se fueron en busca del empate, pero se encontraron con un arquero seguro y una zaga sólida. El tiempo se terminó y Progreso jugará la próxima temporada en Primera.

Por Progreso jugaron: Carlos Techera, Steven Makuka, Javier Méndez, Carlos Canobbio, Mauricio Loffreda, Ignacio Lemmo (76′ Federico Millacet), Fabricio Santos, Joaquín Gottesman, Leandro Onetto (88′ Julio Mozzo), Danilo Cóccaro (65′ Ignacio Aviles) y Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez.

Por Villa Teresa jugaron: Nicolás Marticorena, Marcos Montiel, Jhonatan Souza Motta (41′ Octavio Colo), Diego Viña, Sebastián Cardozo, Franco Pizzichillo, Jorge Ayala, Roberto Toranza, Marcelo Tapia (69′ Damián Eroza), Facundo Rodríguez (46′ Federico Puente) y Gonzalo Curbelo. Director técnico: Carlos Rodao.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje