Verano

Se jugarán tres clásicos en enero

En pleno verano se disputarán tres partidos entre Peñarol y Nacional, al previsto para el 28 de enero por la Supercopa Uruguaya se le suman dos más, el 15 y el 20 de enero.

 

clasicosverano

El nuevo técnico tricolor, Alexander Medina, manifestó en la conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo DT que quería que haya más clásicos. Sus palabras fueron tan escuchadas que arrancarán el año pensando en eso.

Mientras ambos planteles se rearman para la próxima temporada y en este momento están de licencia, ya se sabe que jugarán dos amistosos: 15 y 20 de enero. A esos partidos se le suma otro oficial que es por la Supercopa, en este caso Peñarol por haber ganado el torneo uruguayo y Nacional por haber ganado el torneo intermedio.

A diferencia de años anteriores no serán dos torneos cuadrangulares, sino dos mano a mano entre los equipos uruguayos con más seguidores del país.

La única duda es la fecha fijada para el encuentro por la Supercopa, el 28 de enero, ya que dependerá de cómo quede el fixture de la Copa Libertadores para Nacional que deberá afrontar dos partidos ya que arranca en la pre-pre Libertadores. Los tricolores jugarán por el torneo internacional el 30 o 31 de enero. Entonces en caso de que le toque un viaje largo podría adelantarse el clásico para el 26 o 26 de enero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje