Sudamericana

Independiente se consagró campeón en Maracaná

En el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana, Independiente empató con Flamengo 1-1 y se coronó campeón ya que en la ida ganó 2-1 en Buenos Aires.

 

0004900552

El conjunto dirigido por Ariel Holan tuvo a tres uruguayos en sus filas: Martín Campaña en el arco, Gastón Silva en el lateral (ingresó en el segundo tiempo) y el “Torito” Rodríguez en el medio campo.

El equipo brasileño salió a la cancha con un estadio repleto de hinchas y comenzó jugando mejor con la idea fija de pasar por arriba al rival.

A los 29´ el conjunto de Reinaldo Rueda puso el 1-0 por intermedio de Lucas Paquetá. Diez minutos más tarde, Ezequiel Barco empató el partido con un gol de tiro penal. El resto del partido tuvo a un “Fla” desesperado por marcar el segundo gol y a la visita replegada, apostando al contragolpe.

Es la segunda vez que los argentinos le ganan una final a Flamengo en el mítico estadio de Maracaná. La anterior fue la Supercopa, en 1995.

Por Flamengo jugaron: Cesar – Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco (Vinicius Junior, 55) – Willian Arao, Gustavo Cuéllar (Éverton Ribeiro, 78) – Lucas Paquetá (Lincoln, 84), Diego, Éverton – Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Por Independiente jugaron: Martín Campaña – Fabricio Bustos (Gastón Silva, 84), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico – Nicolás Domingo, Diego Rodríguez – Martín Benítez (Albertengo, 33), Maximiliano Meza (Sánchez Miño, 82), Ezequiel Barco – Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Independiente suma siete Copas Libertadores y ahora consiguió su segunda Copa Sudamericana.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje