FIFA

Cuáles son las sedes donde jugará Uruguay en el Mundial Rusia 2018

Cerca de cumplirse 180 días para el debut de Uruguay ante Egipto en el Mundial de Rusia 2018, te contamos cómo y donde serán las sedes que albergarán a la celeste.

Uruguay terminó la clasificación de las eliminatorias en la segunda posición, la mejor histórica desde que comenzó el nuevo formato de clasificación de la FIFA. A pesar de haber alcanzado dicho logro, algunos malos resultados durante el certamen, le valieron para descender unos cuantos lugares en el ranking de la FIFA, negándole a la celeste ser cabeza de serie para el sorteo de grupos.

Como en el mundial de Sudáfrica de 2010, una de las mejores performances de las selecciones uruguayas en los últimos 30 años o más, la suerte nos mandó nuevamente al grupo del dueño de casa, Rusia. Y también como en aquella época, nos tocará enfrentarlo en la última fecha de grupos.

¿Quiénes son los rivales de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018?

Ekaterimburgo

Uruguay-Egipto estadio de Ekaterimburgo Rusia 2018 / Foto: Twitter de FIFA
Uruguay-Egipto estadio de Ekaterimburgo Rusia 2018 / Foto: Twitter de FIFA

El primer desafío de Uruguay en el grupo A, será el día 15 de junio ante Egipto, que vuelve a un mundial tras 28 años de ausencia. El encuentro será en la histórica ciudad de Ekaterimburgo, al sur de Rusia, donde en la época de la segunda guerra mundial, supo albergar fábricas de guerra e instituciones gubernamentales tras el avance nazi en el país.

La ciudad de Ekaterimburgo acoge el estadio Ekaterimburgo Arena, también conocido como Estadio Central, utilizado por el FC Ural de la Premier Rusa. Fue construido en el año 1958, y en 2015 comenzaron sus labores de remodelación por requerimientos de FIFA. Ahora cuenta con una capacidad de más de 40.000 espectadores (previo a la remodelación eran 27.000) y cuenta con un parking para 3.200 vehículos.

Rostov del Don

Foto: FIFA copyright LOC
Uruguay-Arabia Saudita estadio Rostov Arena Rusia 2018 / Foto: FIFA copyright LOC

En el segundo partido, fijado para el 20 de junio, la selección uruguaya enfrentará a Arabia Saudita, cuya última participación en un mundial fue en Alemania 2006, quedando en la 28º posición.

El Rostov Arena ubicado en la ciudad Rostov del Don, que aún se encuentra en fase de construcción, será el encargado de albergar el encuentro. Contará con una capacidad para 43.702 espectadores. Posteriormente el estadio será utilizado por el equipo local, el FC Rostov.

Samara

Foto: FIFA copyright LOC
Uruguay-Rusia estadio Samara Arena (Cosmos Arena) Rusia 2018 / Foto: FIFA copyright LOC

El último encuentro del grupo A, y el más complicado para Uruguay, será ante la selección local, Rusia, el día 25 de junio en el Samara Arena (Cosmos Arena). El estadio, construido específicamente para el mundial, tendrá una capacidad para más de 60.000 espectadores, uno con el mayor aforo del certamen.

Después del Mundial, el estadio lo pasará a ocupar el club PFC Krylia Sovetov Samara, para disputar sus partidos de local en la Premier Rusa.

¿Quiénes son los rivales de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje