Peñarol

Peñarol define el plantel para el 2018

El actual campeón del fútbol uruguayo define el plantel para el 2018 y entre sus prioridades está el arquero Kevin Dawson.

 

14874

El arquero que llegó de Plaza Colonia, con el objetivo de cumplir el sueño de jugar en Peñarol, fue paciente, tuvo su oportunidad y la aprovechó al máximo.

El contrato con el golero vence a fin de año pero desde el entrenador hasta los dirigentes tiene como prioridad la renovación de su contrato, por tal motivo ya comenzaron las negociaciones con el equipo de Colonia. El dueño de su pase, Plaza Colonia, cuando se firmó el préstamo se puso una opción de compra por U$S 500 mil, equivalentes al 100% de la ficha. La idea de los aurinegros es plantear una compra del 50% del arquero por U$S 250 mil.  Como Peñarol disputará la Copa Libertadores, entienden que pueden surgir interesados en la compra del arquero con la participación internacional.

Otro futbolista que llegó al club, por pedido especial del entrenador Leo Ramos, fue Fabián Estoyanoff. Su desempeño fue bueno y se ganó la titularidad al poco tiempo de haber llegado. El contrato del “Lolo” también vence ahora pero queda en condición de libre, por lo que la negociación no tiene equipos de por medio.

El caso de Ramón Arias, figura en la zaga del equipo, es similar al de Estoyanoff, vence su contrato y queda libre. Es otra de las prioridades del DT y de los dirigentes. Su representante ha manifestado que tiene ofertas desde el exterior, aunque el jugador ha manifestado su intención de quedarse.

Por otra parte, Guzmán Pereira finaliza su préstamo. El jugador pertenece a Universidad de Chile y la posibilidad de la continuidad depende de que rescinda contrato con el club chileno y firme un nuevo contrato con Peñarol. La situación del volante es más complicada.

El contrato de Marcel Novick vence y ha tenido muy pocos minutos, sin embargo se negociará su continuidad.

Por otra parte los jugadores que no continuarán en el club son: Leandro Gelpi, Iván Villalba y Ronaldo Conceiçao. En estos casos se vencen los contratos y el DT no los ha tenido en cuenta y no los tendrá en cuenta para el 2018.

Si bien aún no asumió la nueva directiva, con Jorge Barrera como Presidente, ya están trabajando en estos temas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje