El seleccionado uruguayo apronta su partida a Paysandú
Por MARCELO OLIVA
La selección uruguaya Sub 21 ajusta los últimos detalles de apronte antes de su participación en el Torneo Sudamericano a desarrollarse en nuestro país en las ciudades de Paysandú y Mercedes del 24 de junio al 2 de julio.
Hoy se cumplen 4 meses de trabajo de esta selección, que comenzara los entrenamientos bajo las órdenes de César Somma y la asistencia de Edgardo Kogan y que lo hiciera en varios escenarios de basquetbol. No hubo descanso, fueron 120 días de entrenamiento intenso, cumpliendo etapas, y ahora se encuentran a poco más de una semana del comienzo de la competencia continental que clasificará a los tres primeros al Torneo Panamericano que a su vez clasifica para el mundial de Japón en el 2001.
Luego de las últimas cuatro desafectaciones del plantel hace pocos días, Godoy, Mónico, Pastrana y Muñoz, el seleccionado está integrado por 14 jugadores a la espera del arribo desde Estados Unidos de Martín Osimani el próximo viernes 16.
Cabe recordar que a este grupo se le han sumado 3 componentes de la selección Sub 19, que participó del Sudamericano de la categoría en Colombia, se trata de Mauricio Aguiar, Alejandro Alvarez y Martín Montes.
Esta selección estará completando 12 entrenamientos al final de esta semana, descartando el domingo, día en que emprenderán su partida Paysandú en horas de la tarde.
Semana intensa con amistosos
El seleccionado celeste viene realizando una serie de encuentros amistosos intensos, en busca de ir despejando dudas por parte del técnico en cuanto a un posible equipo titular para el debut ante Ecuador el próximo 24 de junio ante Ecuador.
En la tarde de hoy estará enfrentando al equipo de Atenas, mañana el entrenamiento será ante Plaza de Nueva Helvecia y el viernes hará su último entrenamiento en Montevideo ante Malvín.
Pequeñas molestias
Leandro García Morales, quien retornó de Estados Unidos, se movió en forma muy suave en los entrenamientos de la víspera. El ex jugador de Biguá, acusa molestias en su espalda sobre la cintura por lo que sus movimientos en la mañana y tarde fueron leves.
En tanto Martín Volf, jugador de Plaza de Nueva Helvecia, también está algo sentido en su pierna izquierda aunque se movió a la par del resto de los compañeros.
Ambos jugadores fueron atendidos por el Dr. Prudencio de Pena, quien entendió que las molestias de los jugadores no son de gran intensidad por lo que podrán llegar a la competencia sin ningún tipo de inconvenientes.
Se adelantaron horarios de partidos
En ediciones anteriores hicimos referencia a la dificultad que iba a tener este campeonato con respecto a su primera fase en la serie B en la cual tiene como protagonista a nuestro seleccionado.
El último partido de la serie clasificatoria al hexagonal final, el miércoles 28, marca el enfrentamiento entre Uruguay y Brasil por el Sudamericano Sub 21 que a su vez coincide con el partido entre estos dos países, por la eliminatoria mundialista de fútbol.
El horario de las dos jornada ha sido alterado, teniendo en cuenta el partido de fútbol por lo que ambos grupos tanto en Paysandú y Mercedes estarán comenzado su actividad a partir de las 17 horas en el estadio Praga mercedario y Gimnasio Cerrado Municipal sanducero.
Lista definitiva y partidos amistosos en «la heroica»
Entre viernes y sábado de esta semana, el técnico César Somma estará definiendo el plantel de doce jugadores que viajará con destino a Paysandú.
El técnico celeste descartó las posibilidades de ir a despejar dudas en la propia semana previa de inicio de la competencia, en lo que respecta a quienes serán los jugadores a utilizar en el Sudamericano.
Por otro lado se están haciendo las gestiones en busca de concretar partidos amistosos de carácter internacional, previa al comienzo del campeonato en Paysandú. En este sentido, se podrían estar realizando encuentros ante los seleccionados de Paraguay y Chile.
Compartí tu opinión con toda la comunidad