Copa

Peñarol es el Campeón Uruguayo

Los aurinegros vencieron a Defensor Sporting por penales 4-2 y se quedaron con su título 51.

 

DQu6mMbUIAAuHjk

El partido se disputó en el estadio Centenario con la premisa que si Peñarol ganaba se coronaba campeón, si ganaba Defensor iban a dos partidos más.

El partido fue muy cerrado, al igual que en el partido anterior se repitió la presión de los violetas y el corte del circuito futbolístico de los aurinegros, pero también repitió la falta de eficacia en la ofensiva. La pelota estuvo más tiempo en la mitad de la cancha y en el aire que cerca de los arcos.

En el equipo de Eduardo Acevedo el más peligroso fue el panameño Cecilio Waterman ganando en velocidad y generando peligro, pero sin definición.

En la primera mitad la chance más clara para el equipo de Leo Ramos fue un cabezazo de Maxi Rodríguez que terminó con una gran tapada de Gastón Rodríguez.

En el segundo tiempo ambos se cuidaron más de lo previsto. Lo más claro para el violeta fue un remate de tiro libre de Facundo Castro que rozó en el travesaño. Para los aurinegros lo más claro fue un ingreso de Rossi por derecha, finalmente la pelota terminó siendo despejada por la zaga.

El alargue no tuvo cambios en cuanto a las ideas de cada uno por ir en busca del gol. Entonces los penales terminaron siendo la clave de la definición. Por Peñarol convirtieron el “Cebolla” Rodríguez, Walter Gargano, Ramón Arias y Lucas Viatri. Mientras que por Defensor anotaron Matías Cabrera y Mathías Cardacio. En tanto que fallaron Joaquín Piquerez y Romario Acuña.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano (76′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (67′ Gastón Rodríguez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez (60′ Cristian Palacios) y Lucas Viatri. Director técnico: Leonardo Ramos.

Por Defensor Sporting jugaron: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (6′ Martín Rabuñal), Joaquín Piquerez, Matías Cabrera, Facundo Castro (83′ Pablo López) y Cecilio Waterman (115′ Héctor Acuña). Director técnico: Eduardo Acevedo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje