Perú

Paolo Guerrero se quedó sin Mundial

La FIFA sancionó al delantero incaico por un año tras dar positivo en donde se encontró metabolitos de cocaína.

 

5a2561443adc1.r_1512564692021.273-132-902-493

Desde la comisión disciplinaria de FIFA, se anunció que el futbolista fue suspendido: «Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes'». A lo que agregó la pena por dicho análisis: «Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA».

La suspensión es por un año que comenzó a correr desde el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA. Guerrero, de 33 años, no podrá jugar ni a nivel nacional ni internacional, ni partidos oficiales ni amistosos.

El delantero del Flamengo, que se está perdiendo las finales de la Copa Sudamericana, también se perderá la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje