Argentina

Larriera dejó de ser el DT de Godoy Cruz

El entrenador uruguayo, Mauricio Larriera, presentó renuncia tras una reunión con los dirigentes del Club Godoy Cruz. El floridense llegó a la institución en el mes de julio y tenía contrato hasta junio del 2018.

superliga-2583917w620

El DT brindó una conferencia de prensa este martes 5 de diciembre y dijo que fue una decisión difícil por lo bien que lo han tratado y por lo cómodo que estaba en el club. Agradeció la oportunidad que le dieron de dirigir en el fútbol argentino, que considera uno de “los más competitivos del mundo”.

Después explicó los motivos de la renuncia: “Nosotros nos habíamos establecido algunos objetivos cuando llegamos. Algunos los pudimos cumplir y otros no. Por ejemplo, hoy transcurridas once fechas, dejamos al club en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Ese era un objetivo. Hay otros objetivos que no parecen tan importantes pero sí lo son, por ejemplo trabajar en un ambiente armonía y lo logramos hacer. Hacía tiempo que no me sentía tan feliz trabajando en un campo de juego. Acá lo disfruté. Este grupo de jugadores es de lo más maravillosos que me ha tocado conocer.” Por otro lado reconoció que “en algunas cosas fallé y eso me lo guardo para mí como experiencia. Permitirme competir en el fútbol argentino era un sueño que tenía desde chico y siento que no me quedó grande para nada. Lo viví con mucha naturalidad y disfruté. Esta campaña estuvo marcada por la irregularidad”. También sostuvo que el golpe fue la caída ante Rosario Central por la Copa Argentina y que desde ahí el equipo no logró jugar de la forma que pregonaba, excepto por breves pasajes. Finalmente resaltó que hubo una línea de trabajo con profesionalismo y darle un estilo, para mí el estilo, la forma, está antes del resultado”.

El entrenador dirigió al equipo 15 partidos entre Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga. Ganó siete partidos, perdió seis y empató dos. En la SuperLiga el club está en la posición 11, con 17 unidades, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Larriera se suma a la lista de 13 entrenadores que renunciaron o fueron cesados en las 11 fechas que van del campeonato argentino, entre ellos otros uruguayos como Diego Aguirre, Gustavo Matosas y Paolo Montero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje