POR EL PLANETA

ONU pide reducir producción mundial de plástico drásticamente

Se estima que para el año 2020, la producción global de plástico alcanzará los 500 millones de toneladas anuales, 900% más que en los años 80's.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)realizó la petición de reducir la producción de plástico de forma drástica y «oponerse al plástico desde las fuentes», de acuerdo a declaraciones de su director general, Erik Solheim.

Además, consideró que los gobiernos y empresas privadas son los principales responsables de reducir la contaminación, al tiempo que elogió al Gobierno de Kenia, que recientemente prohibió las bolsas plásticas después de diversos intentos y la resistencia de las industrias.

Ministros de Medio Ambiente, activistas, científicos, representantes de empresas privadas y algunos jefes de Estado y de Gobierno, de más de 200 países, debaten desde el 4 y hasta el 7 de diciembre en la capital keniata de Nairobi cómo controlar la contaminación a nivel mundial.

Contaminación mortal

Según datos del PNUMA, unas 12.6 millones de personas fallecen al año a causa de la contaminación, un cuarto del total de las muertes anuales. «Es extremadamente importante que la asamblea de medio ambiente de la ONU tome decisiones valientes», dijo Solheim.

El ministro de Medio Ambiente de Costa Rica -y presidente de la cumbre-, Edgar Gutiérrez, que participa del encuentro, dijo que los participantes deben realizar cada vez más esfuerzos coordinados y medidas cada vez más fuertes para controlar la polución y «lograr un efecto real».

Actualmente, China es el principal productor de plástico, seguido por Europa, Norteamérica y Asia sin China. 63.9% de la demanda se concentra en cinco países: Alemania (24,9%), Italia (14,3%), Francia (9,6%), Reino Unido (7,7%) y España (7,4%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje