Brasil

Lugano se despidió de Sao Paulo

El zaguero tuvo un partido homenaje a modo de despedida, si bien manifestó que aún no decidió retirarse del fútbol.

 

DQKaExsUQAAWamp

A los 37 años, Diego Lugano deja el equipo del cual es ídolo y deja en puntos suspensivos la continuidad de su carrera. El defensa llegó a Sao Paulo por primera vez en 2003, estuvo hasta 2006, y regresó en el 2016. En su primer pasaje ganó el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileirão y la Copa Mundial de Clubes. Luego emigró al exterior, donde pasó por Fenerbahce, París Saint Germain, Málaga, West Bromwich y BK Häcken. Luego volvió a Sud América, a Cerro Porteño de Paraguay, y en 2016 a Sao Paulo.

Luego del partido homenaje Lugano afirmó: «Todavía no he decidido lo que voy a hacer. Dentro de unos días, saldré de este torbellino de emociones y podré decidir con más calma».

El resultado del partido, anecdótico, fue empate 1-1 con Bahía.

El ex capitán de la selección uruguaya destacó este último pasaje por el club: “Los últimos meses aquí fueron tan lindos e intensos que no pensé en mí y tampoco quise. Quería dedicarme enteramente al momento».

Finalmente sentenció, «Siento una paz interior muy grande porque tengo la certeza de que di todo por el Sao Paulo. Me entregué al máximo por este club».

Lugano jugó más de 200 partidos con la camiseta de Sao Paulo y el homenaje fue el domingo 3 de diciembre en donde reconoció que el tricolor fue el club de su vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje