Básquetbol

Uruguay ganó y avanza a paso firme

Los celestes derrotaron a Paraguay 67-49 en el Palacio Peñarol por la serie A de las eliminatorias de América.

 

DPlgybPXkAYED1rDe esta forma el equipo de Marcelo Signorelli ganó los dos partidos disputados en el Palacio Peñarol, ante Panama y Paraguay.

La próxima etapa de Eliminatorias para el seleccionado de Uruguay será en febrero, cuando enfrente a Argentina en la búsqueda de un lugar en el Mundial de China 2019.

Los uruguayos no tuvieron regularidad en ambos juegos, pero cumplieron con el objetivo, ganar.

En el caso de Esteban Batista tuvo un rendimiento intermitente, que cuando se conecta hace la diferencia. EL más parejo en su rendimiento fue Mathías Calfani. El hombre que juega en Argentina fue clave en la zona defensiva de los celestes y en el segundo partido mejoró en su juego ofensivo.

El comienzo del partido ante Paraguay fue favorable a la visita, que se quedó con el primer cuarto 15-13. Del segundo cuarto en adelante los celestes demostraron la superioridad ganando los restantes chicos: 29-26, 46-40.

La figura para el triunfo fue Esteban Batista con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Seguido por Mathías Calfani con 15 tantos y 12 rebotes.

El 23 de febrero Uruguay recibirá a Argentina y el 26 visitará a Panamá. Cabe recordar que para la siguiente fase de eliminatorias clasifican tres equipos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje