Líder

Doblete de palacios para el triunfo de Peñarol

Los aurinegros vencieron a Danubio 2-0, en Jardines del Hipódromo, con dos goles de Cristian Palacios.

 

DOyCzgKW4AEO4gH

Tras la fecha 11 Peñarol es el único equipo que tiene puntaje perfecto y lidera el torneo Clausura con 33 unidades. El goleador carbonero tuvo la oportunidad de jugar de titular debido a la lesión de Maximiliano Rodríguez y lo aprovechó marcando dos goles. Los pupilos de Leo Ramos comenzaron mejor y pudieron plasmar la superioridad en el minuto 7 con una buena definición de Palacios, controló el balón y remató de zurda para poner el 1-0. La habilitación fue de Lucas Viatri, de cabeza.

El segundo gol fue al minuto 45, tras un pase profundo de Walter Gargano, que dejó a Palacios para que definiera ante la salida de Cristóforo. Peñarol se fue al descanso ganando 2-0.

El equipo de Gastón Machado generó las principales situaciones con desbordes y remates de David Terans y Rodrigo Fernández.

En el arco aurinegro, Kevin Dawson, respondió con buenas intervenciones para mantener su arco en cero. En el complemento el equipo de Gastón Machado cambió la figura táctica en busca del descuento.

Ambos entrenadores hicieron cambios, el franjeado mandó al campo de juego a Marcelo Tabárez y Jorge Gravi. Por el lado de Peñarol, ingresaron Yeferson Quintana en lugar de Formiliano y luego también saltaron al campo de juego Gastón Rodríguez y el “Cebolla” Rodríguez.

En los aurinegros también se destacó la buena actuación del “Lolo” Estoyanoff, con velocidad y desbordes.

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo; Leandro Fernández (46′ Leandro Rodríguez), Damián Malrechauffe, Gastón Bueno; José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Gonzalo González, Rodrigo Fernández (61′ Marcelo Tabárez), Leandro Sosa; David Terans y Pablo Silva (74′ Jorge Gravi).

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (61′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (73′ Cristian Rodríguez), Diego Rossi (64′ Gastón Rodríguez) Lucas Viatri y Cristian Palacios.

El próximo rival de los aurinegros es Plaza Colonia, el domingo en el estadio Campeón del Siglo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje