Repechaje

Perú fue el último clasificado para Rusia 2018

El seleccionado incaico derrotó 2-0 a Nueva Zelanda y volverá a jugar un Mundial después de 36 años.

 

peru-vs-nueva-zelanda

El partido de vuelta por el repechaje en busca de un lugar para la Copa del Mundo de 2018 se jugó en Lima, Perú, tras haber empatado 0-0 en Nueva Zelanda. El ganador sería el último clasificado, completando así las 32 selecciones mundialistas.

Los incaicos no contaron con su principal estrella, Paolo Guerrero, suspendido por doping positivo.

En el marco de un estadio repleto, con mucha expectativa para ver nuevamente a su selección en un mundial, se desarrolló el encuentro. A los 27´ Jefferson Farfán marcó el primer gol tras centro desde la izquierda. Un remate potente y arriba dejó sin asunto al arquero visitante.

En el complemento, tras un tiro de esquina, Christian Ramos anotó el 2-0 para el delirio de los presentes. La pelota pasó entre todos los zagueros y le quedó en los pies al delantero que no perdonó.

El Estadio Nacional se vistió de fiesta y Perú volverá a jugar un Mundial, su última Copa del Mundo fue en España 1982.

Los 32 países que estarán en el próximo Mundial son: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje