Clausura

Nacional superó a Cerro 3-1 y se acerca en la Anual

El tricolor volvió a ganar con goles de Rodrigo Aguirre y dos de Sebastián Fernández. Para el albiceleste descontó Maureen Franco.

 

DOuG4zjW0AAwn1j

El partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura se jugó en el estadio Centenario y fue la cuarta victoria consecutiva para el equipo de Lasarte.

El encuentro arrancó con Cerro presionando y teniendo el balón, pero duró hasta el minuto 10, cuando Rodrigo Aguirre puso el 1-0 con un preciso zurdazo. De ahí en más el que manejó los tiempos fue Nacional con jugadores como Tabaré Viudez que volvió a demostrar su buena técnica y lectura de juego para manejar los tiempos. Antes de que terminara la primera mitad, penal para el tricolor y gol de Sebastián Fernández. Por el lado de Cerro el jugador más destacado era Maureen Franco, por momentos muy solo en la ofensiva del equipo de “La Villa”.

En el complemento, al minuto 52, el árbitro cobró un polémico penal para Cerro. A Maureen Franco poco le importó si fue o no penal, mandó el balón al fondo de la red para el 1-2.

El descuento fue un impulso para que el equipo de Basualdo se fuera arriba en busca del empate. Finalmente el local cerró el partido con otro gol de Sebastián Fernández a los 84´.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Alexis Rolín (41′ Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi (61′ Gonzalo Porras), Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre (69′ Hugo Silveira).

Por Cerro jugaron: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Darío Flores, Darwin Torres, Alejandro Villoldo, Agustín Sant’ Anna (61′ Agustín Gutiérrez), Fernando Arismendi (66′ Richard Porta), Jonathan Barboza (85′ Richard Pellejero), Jorge Rodríguez, Franco López  y Maureen Franco.

En Nacional, Alexis Rolin se lesionó en el primer tiempo y fue sustituido por Agustín Rogel. Además, en el complemento salió Aguirre y le pusieron hielo en la pierna por un golpe recibido. Mientras que Hugo Silveira vio la tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido. Por lo que en caso de que no se recupere Aguirre, Lasarte no tendrá a dos de sus delanteros.

Con el triunfo, Nacional se puso segundo en la tabla Anual, con 76 puntos, a falta de que jueguen Defensor (78) y Peñarol (74).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje