Fútbol

Intervención del MEC y destitución de autoridades en la MUTUAL

Tras los últimos hechos en la Mutual de Futbolistas Profesionales, donde se llamó a una Asamblea y las autoridades se retiraron de la misma, desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidieron intervenir.

 

mutual (2)

La gota que sobrepasó el agua fue lo sucedido el lunes por la noche. Momento en el que además hubo dos veedores del MEC. Esa retira de las autoridades, dando una imagen poco seria, intentando que los jugadores presentes firmen un acta redactado de forma dudosa; fue el punto de quiebre para la intervención desde el Ministerio.

El presidente de la Mutual, Enrique Saravia, deberá abandonar el cargo conjuntamente con el resto de las autoridades que lo acompañan.

Previo a esta medida, desde Más Unidos Que Nunca, habían anunciado una conferencia de prensa para este jueves a las 18.00 hs.

Cabe recordar que el pasado lunes asistieron más de 500 jugadores a la sede de la Mutual, por calle Rivera.

Este miércoles la Ministra interina del MEC, Edith Moraes, se reunió con los veedores para analizar la actual situación de la Mutual. Se llegó a la conclusión de sacar al presidente y a la comisión directiva

En las próximas horas habrá que definir si queda al frente un interventor o se nombran autoridades en carácter provisorio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje