Fútbol

Hoy se realiza la Asamblea de la Mutual

Este lunes a las 20 horas está prevista la Asamblea General Extraordinaria en la Mutual de Futbolistas Profesionales.

 

mutual (2)

La Asamblea fue solicitada por el movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN), ya que no se consideran representados por las autoridades que hoy están al frente. Justamente este pedido de Asamblea generó un paro de dos semanas en el fútbol uruguayo.

En la jornada de hoy, los jugadores que pertenecen a MUQN pedirán elecciones anticipadas para remover las actuales autoridades, en donde Enrique Saravia está al frente como presidente.

Desde la Mutual habían manifestado que las elecciones se realizarían en diciembre de 2018, pero desde MUQN pretenden que sea antes de la Copa del Mundo de Rusia. La fecha que manejaron fue en abril.

Cabe recordar que en el marco de las negociaciones, donde intervinieron autoridades de Estado, del PIT-CNT y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el abogado de la Mutual renunció. Ya que habían dado su palabra y al día siguiente cambiaron ese acuerdo en contra de la voluntad del abogado.

En la Asamblea votan los jugadores activos y socios honorarios, que son aquellos que tuvieron contrato como profesional. También está previsto que haya representantes del Ministerio de Educación y Cultura a modo de veedores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje