Libertadores

Barcelona venció a Gremio con gol de Álvez, pero no le alcanzó

Por semifinales de Copa Libertadores, el conjunto brasileño recibió al equipo de Guillermo Almada con la ventaja de haber ganado 3-0 en Ecuador. La revancha fue para Barcelona 1-0, pero el global terminó 3-1 y Gremio es finalista.

 

15095

El encuentro se disputó en Porto Alegre y los dirigidos por Almada hicieron un buen partido, aunque sufrió la goleada recibida en Guayaquil. Jonatan Álvez hizo el gol del triunfo y ni bien terminó el partido el árbitro lo expulsó por protestar. Cabe recordar que el delantero fue expulsado por cuartos de final, motivo por el cual no jugó en la ida contra Gremio.

El gol del uruguayo fue a los 36´, de zurda, con un remate cruzado. La pelota le quedó a Álvez tras buen jugada de Marcos Caicedo por izquierda. El ex Danubio inclinó el cuerpo y definió lejos del alcance del arquero.

Por su parte, Gremio administró la ventaja lograda en Ecuador. Se limitó en el juego, no arriesgó y terminó clasificando. A los 55´ el Barcelona pegó una pelota en el palo, con remate de Damián Díaz.

En los minutos finales, el local tuvo dos situaciones claras, ya que los dirigidos por Almada estaban jugados al ataque y dejaron espacios en el fondo. Sin embargo el arquero Banguera respondió muy bien para mantener el cero en su meta.

Tras el pitazo final, el ex Danubio se le acercó al juez para increparle que no descontó lo suficiente. Su forma de protesta, que pudo haber incluido algún insulto, le costó la expulsión.

Álvez logró convertirle cinco goles a equipos brasileños. Aunque cometió errores que le costaron la tarjeta roja en dos oportunidades. La más importante fue la instancia de cuartos de final, que se quedó sin jugar el partido de ida por semifinal. Ahora la sanción será superior y deberá cumplir en el próximo torneo internacional que dispute.

Las finales de Copa Libertadores será entre Gremio y Lanús, el 22 y 29 de noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje