Fútbol

La AUF hizo oficial el regreso del fútbol

En la asamblea de clubes realizada por la tarde del lunes, el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó oficialmente el levantamiento del paro.

 

0014064900

La asamblea, de carácter extraordinario, fue básicamente para informar a todos los clubes el levantamiento del paro. El mismo, realizado por el colectivo Más Unidos Que Nunca, comenzó el 16 de octubre y tuvo al país sin fútbol por dos semanas.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, explicó a los delegados de los clubes cómo fueron las negociaciones con el movimiento y que las mismas continuarán. De esa forma también queda de manifiesto que la AUF reconoce a MUQN.

Otra de las cosas que se resaltó, fue que desde el movimiento aceptaron la mediación de la cámara de Diputados y del PIT-CNT y que estaban dispuestos a cumplir con los puntos planteados el viernes por la tarde en el Anexo del Parlamento.

Por otra parte, desde la Mutual no se presentaron ni emitieron ningún comunicado vencido el plazo estipulado, este lunes a las 13 horas.

Algunos clubes se habían reunido previamente en la sede de Fénix, con el fin de pedir la suspensión del campeonato, cosa que finalmente no se llevó a cabo.

Otro de los puntos que quedó claro, es que desde la AUF no dejan de reconocer a la Mutual como gremio. Por lo que Valdez sostuvo que las puertas de la AUF están abiertas para MUQN y para la Mutual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje