Fútbol

MUQN levantó el paro, vuelve el fútbol

El movimiento Más unidos Que Nunca (MUQN) se reunió con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y acordaron levantar el paro, por lo que el próximo fin de semana habrá fútbol uruguayo.

 

1805802

Por la noche de este lunes se realizará la asamblea de clubes en la AUF y en esa instancia se hará oficial el regreso del fútbol. La reunión comienza a las 18.30 horas en la sede de AUF.

Desde la Mutual de Jugadores Profesionales no respondieron a la propuesta que se realizó el viernes por la tarde con la mediación de la cámara de Diputados y del presidente del PIT-CNT, por lo que de ahora en más se prevé que el diálogo será directamente entre AUF y MUQN. Desde el grupo aceptaron la propuesta de retirar la solicitud hecha al Ministerio de Educación y Cultura y no apelar el fallo judicial realizado en contra de la Mutual. Dicho fallo fue a favor del gremio.

En la Mutual no pretenden que se adelanten las elecciones y eso trancó el diálogo entre ambas partes. Otra cosa que sobrepasó los límites de espera de la AUF, fue lo sucedido el viernes. El jueves la Mutual le dio su palabra a Fernando Pereira, PIT-CNT, que levantaría la denuncia contra los integrantes de MUQN, y el viernes cambió de parecer.

La AUF podría dejar de reconocer a la Mutual como el gremio de los jugadores y se podría conformar un nuevo gremio que sería el de MUQN.

El conflicto se destrabó con reuniones realizadas el fin de semana, con la presencia del presidente de AUF, Wilmar Valdez, que llegó a Montevideo y se puso en campaña para solucionar el tema.

Al día de hoy y jugando entre semana el campeonato uruguayo se extendería hasta mediados de diciembre, según cómo se den las finales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje