Futbolistas

Llamado a silencio desde MUQN

Tras las negociaciones realizadas el viernes por la tarde en el Anexo del Parlamento, los futbolistas que integran el grupo Más Unidos Que Nunca (MUQN) leyeron un comunicado en el cual anuncian que se llaman a silencio hasta hablar con todos los integrantes del movimiento.

 

DM_BXdbWAAAG_V4

El encargado de leer el comunicado fue el arquero de Nacional, Esteban Conde, y en el mismo también se remarca que “los hechos hablan por sí solos”. Vale recordar que la tarde del jueves, desde la Mutual habían dado su palabra al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, de que retirarán las denuncias penales contra los cinco integrantes de MUQN, condición que había puesto el movimiento para reunirse y negociar. Sin embargo el viernes, poco antes de asistir al Parlamento hubo una marcha atrás de la Mutual y se presentaron nuevas condiciones para acceder al retiro de la denuncia.

En principio, el llamado a silencio es al menos hasta el próximo lunes. A continuación el comunicado que el movimiento leyó y que publicaron en su twitter oficial @MUQN_UY

«A mi lado se encuentran los cinco compañeros (Michael Etulain, Pablo Castro, Santiago López, Matías Pérez y Diego Scotti) que al día de hoy continúan denunciados penalmente. Nosotros aceptamos el camino del diálogo presentado por diferentes personalidades. Vinimos a esta instancia en los términos acordados y encontramos que la otra parte no cumplió con su palabra. Nos caracterizamos por transitar el camino de la honestidad, la transparencia y la responsabilidad habida cuenta la trascendencia que tiene el fútbol para toda la población y el respeto que el fútbol se merece. Continuamos con la voluntad de resolver el conflicto a la brevedad, la voz ahora y siempre es la de los planteles, los hechos hablan por sí solos. Nos vamos a llamar a silencio porque necesitamos hablar con nuestros compañeros de los planteles».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje