Fútbol Uruguayo

Marcha atrás de la Mutual tranca el regreso del fútbol

El jueves por la tarde dirigentes de la Mutual le dieron la palabra al presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, de que levantarían la denuncia penal contra cinco integrantes del movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN).

 

DNLMgPvWkAAM2d3

Esa era la condición del grupo para sentarse a negociar. Minutos antes de las 18 horas de este viernes, momento que estaba previsto un encuentro en el Palacio Legislativo entre diputados, el presidente de PIT-CNT y ambas partes del fútbol, Mutual y MUQN, se hizo público que la Mutual no retiraría la denuncia.

El argumento fue que no alcanzaron las firmas de los directivos, aunque luego se supo que fue porque pretenden que desde MUQN retiren el pedido realizado ante el Ministerio de Educación y Cultura y que se comprometan a no apelar el fallo judicial, que fue a favor de la Mutual.

Entonces hubo representantes de ambas partes en el Anexo del Palacio Legislativo, pero no hubo reunión entre Mutual y MUQN. Los intermediarios llevaban propuestas de una sala a otra. Por el lado de la Mutual asistieron sin su abogado, debido a que no estuvo de acuerdo con la medida de sus representados de incumplir la palabra de retirar la denuncia penal.

Luego de la reunión, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira habló en conferencia de prensa y reconoció que lo sorprendió la marcha atrás de la Mutual y dijo “Yo siento que es lo que se tendría que haber hecho. Me sorprendió, pero no es la primera vez que algo me sorprende. Lo ideal hubiera sido el diálogo, pero la segunda hipótesis que dieron los diputados es tratar una propuesta concreta con los abogados.” Esto implica que se estipulará por escrito una propuesta para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Pereira afirmó que el hecho de que se llevaran la propuesta es algo positivo. Uno de los puntos es el llamado a elecciones anticipadas para abril del 2018. Desde la Mutual pretendían que las elecciones fueran en diciembre de 2018. Pero la prioridad de MUQN es que sea antes de la Copa del Mundo que se disputará en Rusia desde junio de 2018.

Durante el fin de semana seguirán las negociaciones y el lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol realizará una Asamblea de Clubes. Desde la AUF habían intimado a la mutual a resolver este problema para que vuelva el fútbol y el plazo de 48 horas vence este viernes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje