Fútbol

La AUF intimó a la Mutual para que se reanude el fútbol

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitieron una carta de intimación hacia la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales con el objetivo de que se solucione el conflicto y se reanude la actividad.

00900

En la intimación se le da 48 horas para que se solucione el conflicto. Horas antes, desde la Mutual habían fijado una Asamblea para el 13 de noviembre, lo que implicaba que no habría actividad por tres semanas más.

La carta dice:

«La Asociación Uruguaya de Fútbol, en su calidad de órgano rector del fútbol uruguayo y la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales, han convalidado su vínculo institucional a través del Estatuto del Jugador, marco normativo que establece los derechos y obligaciones que rigen a las partes y a quién estas representan.

Tras varios meses de conflicto entre el órgano de dirección de la MUFP y sus agremiados no han surgido soluciones, lo cual ha determinado la no participación de los futbolistas en los partidos correspondientes a los torneos oficiales de las Ligas de 1ª y 2ª División Profesional, generándose la paralización del fútbol profesional.

La actual suspensión de actividades y la gravedad alcanzada por el conflicto han provocado a la AUF y a los clubes que la integran importantes perjuicios de diversa naturaleza y valor. Es por ello que la AUF por sí y en resguardo de los clubes, tiene la obligación de intervenir en defensa de los principios jurídicos fundamentales que rigen el relacionamiento institucional entre la Asociación y la MUFP y que obligan a las partes que ambas representan.

En función de los derechos y obligaciones que establece el Estatuto del Jugador como marco regulador entre los futbolistas profesionales y los clubes, hace que la Comisión Directiva de la MUFP, tenga la carga jurídica como imperativo de su propio interés, de aplicar las medidas que garanticen el fiel cumplimiento a lo dispuesto por el Estatuto del Jugador Profesional.

Frente al conflicto que paraliza la actividad profesional, la AUF intima a la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales, a que dentro de las próximas 48 horas, se instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios que garanticen el cumplimiento de las obligaciones que prevé el Estatuto del Jugador Profesional y el reinicio de la actividad oficial a través de la disputa de Torneos de Primera y Segunda División Profesional.

En caso contrario la AUF procederá a desarrollar por sí todas y cada una de las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los Torneos referidos.

Atentamente: Consejo Ejecutivo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje