Fútbol Uruguayo

Acercamiento entre Mutual y MUQN

En la tarde del miércoles, representantes del movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN) y de la Mutual, se reunirán en busca de una solución al problema que afronta el fútbol.

 

auf-fachada

Aún hay diferencias entre ambas partes y es difícil que se levante el paro para este fin de semana. Desde MUQN piden que haya una Asamblea en la Mutual y que se llame a elecciones anticipadas. La fecha que pretenden es en marzo de 2018. Desde la Mutual piensan que se podría llevar adelante el acto electoral en diciembre de 2018.

Pero, también cabe recordar que desde la Mutual hay una denuncia al grupo MUQN. Y desde el movimiento consideran que no pueden sentarse a negociar hasta que, su propio gremio, retire la denuncia. Por tal motivo el primer acercamiento fue entre abogados de ambas partes. La idea es llegar a generar una reunión en la semana, jueves o viernes, en donde también estaría el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez. Esto en caso de que Valdez pueda cambiar un pasaje y regresar antes al país. El presidente de AUF se encuentra en India por compromisos asumidos con la FIFA.

Por otra parte desde la segunda división comenzaron a reunirse para que vuelva el fútbol lo antes posible.

Lo cierto es que debido a los tiempos que corren, es difícil que se fije fecha para este fin de semana. En la segunda debían jugar este miércoles y desde la AUF no se fijó la fecha. En caso de llegar a un acuerdo, otra posibilidad que maneja la Mesa Ejecutiva de AUF es fija la fecha para lunes y martes próximos, ya que debido al paro se deberán jugar entre semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje