FIFA

Cristiano Ronaldo fue elegido como The Best

La FIFA entregó los premios a los jugadores más destacados de la última temporada. El portugués se quedó con la distinción más importante, Mejor futbolista del año.

 

1508789349781

CR7 superó en votos a Lionel Messi y a Neymar.  De esa forma recibió el premio a The Best por segundo año consecutivo.

La entrega de premios se realizó en Londres y entre las figuras que participaron de la gala estuvieron Diego Armando Maradona, Ronaldo y Diego Forlán.

Al recibir el premio, Cristiano se mostró emocionado y dijo: «Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí: dedicación, trabajo, trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido».  Agregó una dedicatoria: «Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz». Con respecto a quienes competían con el portugués por el premio, manifestó: «No me olvido de mencionar a Leo (Messi) y a Neymar, quienes están aquí hoy. También a los aficionados del Real Madrid, a mi presidente (Florentino Pérez), todos ellos me apoyaron durante todo el año».

Ronaldo suma cuatro premios Balón de Oro y dos The Best, y de esta forma supera a Messi, que tiene cinco.

El once ideal elegido por la FIFA  y FIFPro es: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci, Marcelo; Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luka Modric; Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El resto de los premios fueron:

Premio The Best a la jugadora de la FIFA: Like Martens (Holanda y Barcelona).

Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino: Zinedine Zidane.

Premio The Best al guardameta de la FIFA: Gianluigi Buffon

Premio a la Afición: Celtic de Glasgow.

Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino:  Sarina Wiegman

Premio Fair Play: Francis Kone.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje