Imprimir

Uruguay se quedó con la medalla de bronce en el Panamericano

La selección uruguaya de hockey femenino indoor se quedó con el tercer puesto en el Panamericano, tras vencer a Canadá 3-2. La medalla de oro fue para Estados Uindos que derrotó a Argentina 2-1.

 

DHW6fbJXYAACgpq

El Panamericano de Hockey Indoor se disputó en Georgetown, Guayana. El último partido de las celestes fue ante el seleccionado de Canadá y el triunfo fue para Uruguay 3-2. María Teresa Viana convirtió el primer tanto para Las Cimarronas, a los 4´. Los otros dos goles fueron de Camila De María, a los 6´ y  34´. Justamente De María terminó en segundo lugar de la tabla de goleadoras del torneo, con 10 anotaciones. La goleadora fue la estadounidense Ali Campbell con 19 tantos.

En la fase de todos contra todos Uruguay derrotó a Guayana, Trinidad y Tobago, y Barbados. Las celestes perdieron ante Estados Unidos, Argentina y Canadá. ​

​Luego se enfrentaron a Canadá, que había finalizado tercera, Uruguay cuarto, en busca de la medalla de bronce que finalmente la ganaron Las Cimarronas.

La selección de Uruguay la integran: Rosanna Paselle, Patricia Campos, Camila De María, Constanza Barrandeguy, Milagros Algorta, Carolina Mutilva, María Teresa Viana, Luciana Mingroni, Agustina Nieto (Capitana), Inés Pavanello, Bárbara Petrik y Victoria Bate. El cuerpo técnico lo integran: Martín Correa, Nicolás Tixe y Mauro Peri.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión