Chile

Martino es el candidato a dirigir la selección chilena

El argentino Gerardo Martino es el principal candidato a dirigir “la Roja” tras la salida de Pizzi y la eliminación del seleccionado en las eliminatorias mundialistas.

 

martino_55

El ex DT del Barcelona y la selección argentina, actualmente está al frente del Atlanta United en la MLS, de Estados Unidos. El rosarino también está en la mira de la selección de Estados Unidos.

Cabe recordar que ni bien quedó eliminada la selección de Chile, tras caer ante Brasil en la última fecha de las eliminatorias, el entrenador Antonio Pizzi renunció a su cargo.

Luego de una interna complicada, recriminación entre los jugadores y los familiares de los mismos, desde la Asociación Chilena pretenden designar al nuevo DT pensando en rearmar el equipo pensando en Qatar 2022.

El principal candidato, Martino, tiene 55 años y en su carrera como entrenador ha dirigido al Brown de Arrecifes, Platense, Instituto, Colón, Newell’s (fue campeón en 2013); Barcelona (ganador de la Supercopa de España 2013); el seleccionado de Paraguay (jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010), Libertad (campeón 2002, 2003 y 2006) y Cerro Porteño (campeón 2006).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje