Tenis

Seis años del programa “Tenis Para Todos”

El tenis recreativo a modo de transferir los valores del deporte a los más chicos, es una iniciativa que surgió en el 2012 por parte de Uruguay Open, evento que tiene como director al ex tenista Diego Pérez.

 

tenis para todos

El programa Tenis Para Todos (TPT) acerca el deporte a niños del INAU y se encuadra en el marco de una acción de responsabilidad social  empresarial. Está dirigido a niños de entre 7 y 13 años, que son invitados a practicar tenis semanalmente durante todo el año y de forma gratuita.

Las clases se llevan a cabo en la Plaza nro. 3 (dependiente de la Secretaria Nacional de Deportes) los martes y jueves de 9.30 a 10.30 hs. y de 14 a 15 hs.

En el correr del 2017 más de cien niños accedieron al programa, los mismos se acercaron desde los hogares Caleidoscopio, Amiclub, Club de niños resurrección, Andariegos, Club de niños Los Caramelos y Club de niños La Terraza. A los menores se les brindan las clases con todos los materiales necesarios para desarrollar el deporte y de forma gratuita.

Varios de los niños que participaron de TPT ingresaron al circuito infantil Babolat. Desde el Carrasco Lawn tennis, en 2015 se otorgó una beca para uno de los niños que participó del programa y al día de hoy sigue practicando el deporte desde las instalaciones ubicadas en Carrasco.

Cada edición del Uruguay Open cuenta con algunos de los niños participando como ball boys (alcanzapelotas).

El método de enseñanza aplicado por TPT es el que aplica la Federación Internacional de Tenis para incentivar al deporte: play and stay. El objetivo de la misma es que sea fácil, divertido y bueno para la salud”.

Entre el 4 y el 12 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Uruguay Open y varios de estos niños dirán presente en las canchas del Carrasco Lawn Tennis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje