Amberes

Cuevas perdió ante Tsitsipas 6-1, 6-4

El uruguayo cayó en su primer partido por el ATP 250 de Amberes, ante el griego Stefanos Tsitsipas.

 

b34031

Con esta derrota Pablo Cuevas extiende su racha de derrotas consecutivas a nueve. En el primer set, el salteño tuvo un 38% de efectividad en su primer saque y 33% con el segundo saque. Además tuvo cuatro dobles faltas. Un arranque malo, ante el jugador griego, de 19 años, que se ubica en el puesto 122 del ranking ATP.

Actualmente Cuevas está en el puesto 33 del ranking ATP. En el segundo set hubo una reacción del uruguayo y si bien mejoró sus números no le alcanzó para ganar el set y se despidió del torneo con derrota 6-1, 6-4.

Cuevas venía de caer en primera ronda del Masters 1000 de Shanghai ante el argentino Juan Martín Del Potro 7-6, 6-4; en lo que fue un muy buen partido. De hecho se vio un buen tenis por parte del salteño, que tuvo enfrente a un gran rival.

Pero en Amberes, donde justamente solo participó en singles para no recargarse jugando en dobles, volvió a tener una mala performance ante un rival que en lo previo era inferior.

La segunda mitad del año ha dejado mucho que desear para Cuevas, que ha sumado 40 puntos y a partir del lunes otros 45; muy poco para lo que era su objetivo a principios de año, meterse entre los 10 mejores del mundo.

Las próximas competencias para la raqueta número 1 de Uruguay será el torneo de Viena y París, en las siguientes semanas. Luego regresará a Montevideo para disputar el Uruguay Open que se disputará entre el 4 y el 12 de noviembre en instalaciones del Carrasco Lawn Tennis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje