Paro

Más Unidos Que Nunca paraliza el fútbol

Futbolistas profesionales del movimiento #MásUnidosQueNunca (MUQN) decidieron para las actividades del fútbol uruguayo hasta que la Mutual Uruguay de Futbolistas Profesionales fije una asamblea para convocar elecciones anticipadas.

 

DLzXQppXcAMsKyF

En la noche del lunes MUQN tomaron la decisión de parar el fútbol por tiempo indeterminado. En la reunión participaron dos delegados por cada club y luego de que se realizara una votación se concluyó con llevar adelante el paro.

El pedido del movimiento es la renuncia del presidente de la Mutual, Enrique Saravia, o/y elecciones anticipadas, ya que no se sienten representados por la actual directiva.

La reunión comenzó sobre las 19 horas de este lunes y pasadas las 21 se comunicó la medida a seguir.

Richard Pellejero, capitán de Cerro, participó en la reunión y dijo: “Sabemos que no solo perdemos nosotros, pierde mucha gente. Desde los hinchas, el que vende maní, los periodistas”. Pero reconoció que era necesaria la medida.

El movimiento también decidió apelar la decisión judicial, la cual desestimó la intervención en la Mutual tras considerar que no se habían agotado las instancias de negociación. Según Etulain, vocero del movimiento: “La Justicia dice que recurramos a la vía interna, pero la única es la Asamblea que se está negando desde enero”.

Ahora se aguarda saber cuál será la postura de la Mutual al respecto, Saravia ha afirmado que tiene respaldo, por lo que en ese caso no sería problema adelantar las elecciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje