Sudamericana

Aguada derrotó a Pinheiros con un triple en la hora

Por la Liga Sudamericana de Básquetbol, el aguatero superó a Pinheiros de Brasil 78-77 y finalizó tercero en el grupo B. El triunfo fue gracias a un triple de Demian Álvarez.

 

DME7UL2XkAEqtja

El partido, disputado en Montevideo, fue muy parejo, aunque los tres primeros cuartos se los llevó el conjunto visitante: 27-14, 41-34, 57-53.

En los primeros 10 minutos los brasileños sacaron ventaja con la velocidad de Bennet y los tiros exteriores de Ralfi Ansaloni. En el segundo chico, el equipo del “Hechicero” Cabrera reaccionó con un buen trabajo de  Jeremis Smith dentro de la llave.

En el tercer cuarto, Pinheiros siguió manteniendo la ventaja, pero en el rojiverde fueron mejorando jugadores como Dwayne Curtis en ataque y Federico Pereiras en defensa.

Pinheiros de Brasil se quedó con el grupo B de la Liga Sudamericana pese a la derrota en el partido que cerró la serie. Aguada, que debía ganar por nueve para clasificar, se impuso por la mínima con un triple en la hora y tiene grandes posibilidades de ser el mejor tercero. El último cuarto y por ende el partido parecía que se iba para el equipo brasileño, aunque Smith puso un doble y falta clave para acercarse en el tanteador. Luego Demian Álvarez cerró el partido con un triple en los últimos segundos de juego para pasar por uno y darle esperanza a Aguada.

En el equipo uruguayo, Smith fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido por Álvarez con 17 y Curtis 16. Por el Pinheiros, Bennet anotó 18 unidades, seguido por Ansaloni con 15.

El grupo B terminó en triple empate entre Pinheiros, Quilmes y Aguada, con dos triunfos y una derrota  para cada uno. Por los puntos convertidos finalizó Pinheiros primero con saldo +6, Quilmes segundo con saldo +4 y Aguada tercero con saldo -10.

A primera hora del viernes Quilmes de Mar del Plata superó a Osorno 101-78.

De todos modos Aguada tiene grandes chances de clasificar como mejor tercero por el saldo de +40 Los resultados de Aguada fueron: 112-62 a Osorno, 75-84 ante Quilmes y 78-77 frente a Pinheiros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje