MUQN

Jueza desestimó pedido del colectivo de futbolistas

Los jugadores que pertenecen a “Más Unidos Que Nunca” recibieron la respuesta de la justicia tras el pedido de intervención en la Mutual.

 

DLzXQppXcAMsKyF

La jueza de segundo turno Cecilia Schroeder desestimó el pedido de los jugadores ya que entendió que no se habían agotado los mecanismos internos previstos en el estatuto de la gremial de futbolistas.

Más Unidos Que Nunca, está integrado por unos 600 futbolistas, y reclaman ante la justicia por no sentirse representados por la Mutual. Por lo que pretenden que el presidente, Enrique Saravia,  deje su cargo.

La jueza explicó que el dictamen no implica que la justicia no intervenga, sino que primero hay que agotar otros recursos y en caso de que no se llegue a un acuerdo se estudiará el tema nuevamente.

Desde Más Unidos Que Nunca, los abogados apelarán el dictamen del fallo judicial.

Además, los integrantes del colectivo se reunirán y no descartan tomar medidas al respecto. Incluso una posibilidad es parar el fútbol. Uno de los integrantes del movimiento, Matías Pérez, manifestó: «el último eslabón de la cadena somos los jugadores, los más perjudicados y nadie parece enterarse, ni hace nada por nosotros. En pos de cambiar eso vamos a seguir luchando, lo ideal sería con nuestra Mutual, con directivos que realmente nos representen, no es el caso en este momento, pero vamos a seguir luchando por los derechos, por el fútbol, por todos». Finalmente agregó: «creo que la mejor salida es llamar a una Asamblea, plantear los pro y contras, mocionar y que se vote. La Mutual es de los jugadores y los directivos están al servicio de la Mutual. Los servicios que los directivos hacen mención que da la misma son de los jugadores, como no los vamos a usar si los bancamos nosotros».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje