CHAU USA

Estados Unidos, el país que nunca fue grande en fútbol

"Anonadados, Estados Unidos cae en Trinidad y Tobago y no califica para el Mundial 2018", tituló el Washington Post. Es uno de los tantos casos de portadas de diarios que no

Foto: Twitter/USSoccer
Foto: Twitter/USSoccer

Estados Unidos no es necesariamente uno de los equipos más importantes del continente en fútbol (que ellos llama soccer), y son más bien fuertes en los deportes que ellos mismos inventaron, y que solo ellos juegan (como el fútbol americano).

Los medios estadounidenses no salen de su asombro porque su selección quedó eliminada anoche tras perder en Trinidad y Tobago 2 a 1.

Estados Unidos había clasificado todas las veces de forma ininterrumpida desde Italia 90

USA Today se metió en el camerino: “Algunos jugadores buscaron información en su banca, al final, esto les rompió el corazón. Fue una noche extraña, pero sobre todo catastrófica para el fútbol estadounidense”, decía en la nota principal de su sección de deportes de este miércoles. Recogieron las declaraciones de Omar González, defensor que marcó un autogol ante su rival: «Es el peor día de mi carrera. Estoy muy triste ahora mismo. Lo que se supone que es una celebración, es ahora… yo, ni siquiera sé qué decir. Es terrible. Dejamos en el suelo a una nación entera hoy», dijo.

Si bien la unión norteamericana tiene 323 millones de habitantes, nunca han habido grandes resultados en el fútbol soccer, pues se centran en otras disciplinas como el baseball, el fútbol americano, el jockey sobre hielo, y otros.

Panamá haciendo historia

El país canalero amaneció con una alegría desbordante esta jueves, pues su selección se clasificó anoche a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, dejando a Honduras en zona de repechaje (contra Australia) y a Estados Unidos viendo la fiesta desde la casa.

Los medios panameños también amanecieron pintados de furor. El diario Panamá América tituló su portada como «¡A Rusia!», tras ganar anoche a la selección costarricense 2-1. Esta última ya estaba clasificada holgadamente, mismo caso que México, quedando en segundo y primero lugar de la tabla respectivamente.

«¡El primer mundial de Panamá!» abrió La Estrella de Panamá, y «Dios es panameño ¡Rusia, allá vamos!», puso La Prensa.

El diario Crítica destacó en letras gigantes: ¡Grítalo: Panamá en el Mundial!, «¡Chutón mundial! Gracias, Román», señala Mi Diario en portada. Por último, Metro Libre destacó el titular «Panamá entre los grandes» y «Panamá, a Rusia 2018″.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje