San Pablo

Brasil venció 3-0 a Chile y lo dejó afuera

En el Estadio Allianz Parque de San Pablo, el seleccionado de Tité ganó con goles de Paulinho y Gabriel Jesús en dos ocasiones. Brasil cerró las eliminatorias con 41 puntos, primero. Mientras que Chile quedó eliminado, en la sexta posición.

 

DL0x-JgWkAA381H

Los trasandinos tenían que ganar o empatar y esperar los otros resultados, sin embargo no pudo hacer ninguna de las dos cosas.

Por la última fecha de las eliminatorias, ambos seleccionados jugaron un primer tiempo en el que no hubo goles.

En el complemento, aparecieron las figuras de la “canarinha”. A los 55´, tiro libre desde afuera del área, Claudio Bravo dio rebote y Paulinho llegó para definir y abrir el tanteador. Dos minutos más tarde, Gabriel Jesús empujó el balón al fondo de la red y se puso 2-0.

Los dirigidos por Pizzi se fueron en busca del descuento y a los 89´ otra vez Gabriel Jesús definió para el 3-0 definitivo. El arquero chileno estaba en la mitad de la cancha y la zaga local despejó en largo, el delantero picó, ganó en velocidad y definió con el arco libre.

Por Brasil jugaron: Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar. Director técnico: Tité.

Por Chile jugaron: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz (45′ Erick Pulgar), Jorge Valdivia,Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Brasil, ya clasificado de forma anticipada termina la eliminatoria con 41 puntos, seguido por Uruguay con 31, en tanto que Chile finalizo sexto con 26 unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje