Perú

Guerrero hizo el gol que valió el repechaje

En el Estadio Nacional de Lima, Perú empató 1-1 con Colombia en la última fecha de las eliminatorias mundialistas. Con este resultado los incaicos jugarán el repechaje para buscar un lugar en Rusia.

 

DL08tu_X0AA4OlK

En un partido en el que ambos buscaban clasificar directo al próximo Mundial, los cafeteros comenzaron ganando con gol de James Rodríguez a los 56 minutos. Una de las figuras del equipo de Pekerman ingresó por el centro del área y definió de primera. Con este resultado se metía Chile, aunque perdía con Brasil,  y Perú quedaba afuera de toda chance.

A los 76´ tiro libre para el seleccionado de Gareca, agarra la pelota Paolo Guerrero y gol contra el palo, a pesar del esfuerzo del arquero que alcanzó a tocar el balón. Lo insólito fue que el árbitro levantó su brazo previo al remate, indicando que era un tiro libre indirecto. El jugador no lo tomó en cuenta y el arquero tampoco, porque si dejaba entrar el balón al arco el gol no valía. Sin embargo David Ospina llegó a tocar la pelota, el gol fue válido y Perú accedió al repechaje, donde enfrentará a Nueva Zelanda.

El seleccionado de Colombia clasificó directo, en la cuarta posición. Por tal motivo en los últimos minutos ambos terminaron tocando para el costado. Falcao se acercó a varios jugadores peruanos y les dijo como iban los otros partidos. Eso generó que ninguno de los dos buscara otro gol y terminaran con un toque intrascendente.

Por Perú jugaron: Pedro Gallese, Alberto Rodríguez (45′ Miguel Araujo), Aldo Corzo, Miguel Trauco, Christian Cueva, Renato Tapia, Christian Ramos, André Carrillo (62′ José Reyna), Yoshimar Yotún, Edison Flores,  Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Por Colombia jugaron: David Ospina, Óscar Murillo, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Frank Fabra, Dawinson Sánchez, Radamel Falcao García. Director técnico: José Pekerman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje