Directo

Uruguay ganó y está en Rusia 2018

La celeste goleó a Bolivia 4-2 por la última fecha de las eliminatorias y clasificó directo al Mundial.

 

DL0cdDTXkAAgtaJ

En el estadio Centenario, Uruguay cerró las eliminatorias de la mejor manera posible, en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Brasil.

Los goles para el triunfo fueron de Cáceres, Cavani y Suárez en dos ocasiones. Los goles de Bolivia fueron en contra, primero de Gastón Silva y luego de Godín.

La noche del martes 10 de octubre quedará en la historia del fútbol uruguayo por haber clasificado de forma directa a la Copa del Mundo. Con un estadio colmado y con los jugadores festejando en la mitad dela cancha.

El partido comenzó con los locales jugando mejor, llegando al fondo, con los laterales subiendo, un medio campo tratando bien la pelota con Bentancur, Valverde y De Arrascaeta, pero faltaba el gol.

Tal es así que en la primera llegada al área, el seleccionado del altiplano se puso en ventaja. Godín intentó despejar, la pelota rebotó en Gastón Silva y Bolivia se puso 1-0. El mismo Gastón Silva se fue arriba en busca de dar vuelta esa situación. A los 39´ Silva remató desde afuera del área y la pelota fue desviada por el “Pelado” Cáceres para el empate transitorio. A los 41´ desborde por izquierda de Silva, centro y gol de Cavani de cabeza. Uruguay se fue al descanso 2-1 arriba.

En el segundo tiempo apareció Luis Suárez con su cuota goleadora. A los 59´ el “pistolero” recibió un pase profundo y ganó la posición entre los zagueros para definir ante la salida del arquero.

A los 75´ otra vez Suárez, remate cruzado de izquierda a derecha y gol. Uruguay 4-1. Bolivia descontó con otro gol en contra. Godín intentó despejar de cabeza y la pelota se metió por arriba de Muslera para el resultado final 4-2.

Uruguay ganó y dirá presente en el próximo Mundial de Rusia 2018. Los jugadores festejaron todos juntos en la mitad de la cancha mirando las tribunas repletas, aplaudiendo y escuchando los fuegos artificiales que iluminaban el cielo desde atrás de las tribunas Ámsterdam y Colombes.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva (76′ Maximiliano Pereira), Federico Valverde (59′ Cristian Rodríguez), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (76′ Nicolás Lodeiro), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Esteban Conde, Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez.

Por Bolivia jugaron: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia, José Sagredo, Christian Machado, Raúl Castro (65′ Leonel Justiniano), Jhasmanny Campos, Alejandro Chumacero (46′ Juan Carlos Arce) y Marcelo Martins (68′ Gilbert Alvarez). Director técnico: Mauricio Soria. Suplentes: Ruben Cordano, Leonel Morales, Bruno Miranda, Luis Haquín, Rodrigo Vargas, Maximiliano Ortiz, Mario Cuéllar, Pedro Azogue y Romel Quiñonez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje