Básquetbol

Uruguay logró la medalla de bronce en básquetbol femenino

En los juegos Sudamericanos de la Juventud, la selección uruguaya de básquetbol femenino 3x3 se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Paraguay 12-11.

 

DLojkacWAAUrO2D

Los juegos se están disputando en Santiago de Chile y fue la primera vez en la historia que una selección femenina juvenil obtiene un bronce en esta competencia. La competencia es en la disciplina tres contra tres, en categoría sub 17.

Las celestes están bajo la dirección técnica de Victoria Pereyra y derrotaron a Paraguay 12-11. Aldana Gayoso anotó 5 puntos, Florencia Niski 4, Camila Panetta 2 y Emilia Larre 1.

En la fase de grupos, Uruguay venció a Bolivia 15-5 y a Brasil 10-2. Luego superaron a Ecuador 9-7 y en semifinales cayeron ante Argentina 17-7. La final fue entre Argentina y Brasil.

En varones, los celestes derrotaron a Bolivia 13-10 y a Paraguay 21-10, por fase de grupo, donde cayeron ante Argentina 20-11. Por cuartos de final Uruguay perdió en el último segundo con Brasil, 16-15.

En show contest, torneo mixto de tiro, Rodrigo Coelho conquistó la medalla de bronce. La medalla de oro fue para Chile y la plata la ganó Paraguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje