Imprimir

Uruguay, Argentina y Paraguay oficializan candidatura para el Mundial 2030

Los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, Mauricio Macri, de Argentina y Horacio Cartes, de Paraguay, oficializaron la candidatura tripartita para organizar el Mundial de Fútbol FIFA 2030. Ese año se celebrará el centenario del primer mundial de fútbol, realizado en Uruguay.

“Todas las crónicas de la época (1930) demostraron que aquel primer mundial fue todo un éxito y el puntapié inicial de lo que vino después. Creemos que quienes vivimos en la cuenca del Río de la Plata nos merecemos que, cuando se cumplan 100 años de aquel hito histórico, tengamos un campeonato Mundial en esta región, organizado por los tres países”, dijo Tabaré Vázquez.

 

Por su parte, el mandatario paraguayo Horacio Cartes fue sincero en que su país nunca pudo ni podrá organizar solo un mundial de fútbol, por lo que la unión junto a Uruguay y Argentina es algo valioso para la vecina nación.

Macri aseguró que nunca hubo problemas en que Paraguay se sumara a la organización, y que es condición por parte de Argentina que tanto el partido inicial como el de la final se lleven a cabo de aquel lado del Río de la Plata.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión