Encaminado

Reunión positiva entre AUF y AUDEF

La reunión entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Agremiación de Árbitros fue positiva y ambas partes coinciden en que hay que erradicar la violencia del fútbol y para eso hay que aplicar fuertes sanciones a los violentos.

 

auf

Los incidentes acontecidos el pasado sábado en el partido entre la sub 19 de Platense y Basáñez generaron la suspensión del fútbol por parte de los árbitros en solidaridad a dos compañeros agredidos.

El caso no solo está en la AUF y la gremial de árbitros, sino que también está en el ámbito judicial, donde han declarado varios involucrados. Justamente en las citaciones también se develó que uno de los jugadores de Platense que agredió al árbitro jugaba con la ficha de otro joven que hace años ya no jugaba más en el club. Eso generó que el adolescente ahora abrirá una causa judicial por usurpación de identidad.

Los jueces agredidos: Carlos Rocca y Anahí Fernández, se encuentran en buen estado de salud, más allá de golpes recibidos en todo el cuerpo, no hubo consecuencias graves.

El vicepresidente de AUF, Edgar Welker habló en la Sport 890 y dijo que habrá controles estrictos en el ingreso de público a las formativas y que las sanciones serán severas.

Contó que “Fue una reunión positiva y las partes coincidieron casi en la totalidad”. Afirmó que hay “compromiso de la AUF de empezar a generar acciones para combatir el flagelo de la violencia que está instalado hoy en la sociedad, del que el fútbol no escapa”. También fue “optimista” y estima  que los árbitros levantarán las medidas el próximo miércoles.

Los clubes tienen hasta el próximo viernes para presentar sus descargos en la Comisión Disciplinaria y el miércoles de la semana que viene saldrá el fallo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje